Nuevas Sanciones de Estados Unidos a Rusia

artículos fotos (5)

Mediante Executive Order de 15 de abril de 2021, la Administración Norteamericana ha impuesto nuevas sanciones a Rusia.

El Gobierno estadounidense alega los siguientes motivos para justificar las sanciones: los ciberataques sufridos por la Administración Pública y diversas empresas privadas norteamericanas, la injerencia rusa en las elecciones de 2020 y el desarrollo por parte de Rusia de acciones internacionales desestabilizadoras (aunque se habla de una posible colaboración con los talibanes, la gran causa subyacente es la creciente tensión en la frontera Este de Ucrania).

Las sanciones consisten básicamente en lo siguiente:

  1. Sanciones financieras: se prohíbe a las instituciones financieras de Estados Unidos participar en el mercado primario de bonos emitidos después del 14 de junio de 2021 por el Banco Central de Rusia y otras entidades estatales rusas y también se prohíbe a las entidades financieras de Estados Unidos realizar préstamos a dichas entidades.
  2. Personas designadas: se designa a 16 personas físicas (algunas incluso de la Administración Presidencial) y a 16 personas jurídicas (fundamentalmente empresas del sector tecnológico. Todas las propiedades de dichas personas en Estados Unidos o en posesión o controladas por US Persons quedan bloqueadas, así como las propiedades de las entidades controladas en un 50% o más por los sujetos designados. Además, salvo autorización de la OFAC, las US Persons no pueden realizar ninguna transacción con las personas designadas o en relación con sus bienes o intereses.

Todo esto ha ido acompañado de la expulsión de una decena de diplomáticos rusos.

Rusia ya ha anunciado medidas de respuesta recíproca.

La Unión Europea y otros Estados (Canadá, Reino Unido, etc.) y los países que han apoyado expresamente las medidas de Estados Unidos.

Para la Unión Europea, la creciente tensión en el Este de Ucrania es motivo de gran preocupación y no es nada descartable que si hay un empeoramiento de la situación proceda a incrementar sus sanciones a Rusia.

 

Descargatelo una copia del artículo en ruso a continuación:

ARTÍCULO
Sanciones a Rusia

 

 

Más información:

Lupicinio International Law Firm

C/ Villanueva 29

28001 Madrid

T: +34 91 436 00 90

F: +34 91 587 24 99

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *