WORLD LAW ALLIANCE (WLA) NOMBRA A LUPICINIO RODRÍGUEZ COMO MIEMBRO DE SU CONSEJO GLOBAL Y VICEPRESIDENTE.�

6

WLA, una de las mayores plataformas de servicios jurídicos, ubicada en India, ha anunciado que Lupicinio Rodríguez, socio director de Lupicinio International Law Firm (LILF), ha sido nombrado miembro del Consejo Global de la WLA y Vicepresidente. Dirigirá WLA en España y será responsable de alinear los recursos necesarios para impulsar la ejecución de todas sus iniciativas y negocios.

“Estoy encantado de dar la bienvenida al Sr. Lupicinio Rodríguez a nuestro Consejo Global», ha dicho Krishan Kakkar, Presidente de World Law Alliance, WLA. «Aporta una energía muy necesaria y una abundancia de recursos regionales en esta etapa crítica de crecimiento temprano de la WLA, durante sus comienzos en la región europea. Estoy seguro de que nuestra iniciativa global se beneficiará de las ideas regionales y la perspectiva global del Sr. Rodríguez mientras seguimos centrándonos en la ejecución de nuestra estrategia y en la entrega de valor para nuestros miembros y clientes en todo el mundo.”

“En LILF – declara Lupicinio Rodríguez – hemos apostado por WLA, una nueva red, fresca, cargada de futuro. El liderazgo indio es un factor de gran esperanza. Se trata una cultura jurídica menos anclada en la maximización del beneficio. Esta maximización del beneficio ha convertido el impagable servicio de las firmas anglo americanas en (financieramente) insostenible. Por otro lado, el liderazgo indio en nuevas tecnologías e IA posibilita la realización de esas nuevas formas de abogacía cimentadas en la eficiencia global desde criterios de LPM.”

SOBRE LILF

Hemos apostado por lo tanto por una abogacía austera, sostenida por sólida tecnología de la comunicación, IA y tecnologías de prognosis Jurídico-procesal.

Las firmas globales deben desplegarse desde un escrupuloso respeto a las Firmas Locales, que son las verdaderas “connoiseurs” de sus precios y  de las necesidades más imperiosas en esos mercados. Las Firmas locales, enraizadas en la sostenibilidad de recursos y la austeridad de los costes, y asentadas en una estructura organizada y no jerarquizada son el futuro. Los Clústers de Firmas locales y boutiques deben consolidarse eficazmente para competir con las megafirmas.

Los emergentes Clústers son modelos alternativos, eficientes y considerablemente más económicos – modelos de focused wisdom. Se trata de una abogacía transversal que reducirá costes exponencialmente, aportando además la experiencia de firmas y boutiques hiper-especializadas e independientes. Estas firmas bien articuladas por las nuevas tecnologías de comunicación, investigación y prognosis, aportan un modelo de neo-abogacía no colonial, financieramente sostenible y humanamente enriquecedora. Subrayaré – en materia de especialización, que el modelo de Clúster permite efectivamente tejer redes capilares de gran especialización.

La mega-abogacía tradicional no parece ser capaz de sostener valores – conciliación familiar, igualdad efectiva de la mujer y de las minorías, crecimiento multifacético de los abogados – lo que plantea un problema de pura sostenibilidad de la profesión en el largo plazo. El periodismo de investigación viene subrayado el drama de los horarios esclavistas en las cities – 70, 80 e incluso 90 horas semanales con frecuencia. Es un drama que afecta a los bancos de negocios y a los asesores en transacciones. ¿Es posible sostener una adecuada tensión cognitiva, una estabilidad psico-emocional y una seria vida familiar con estos horarios?

Es evidente que nuestro modelo resuelve con enorme simplicidad – eg. el doble turno – las inconsistencias vigentes. Nuestro modelo parte de principios bien instalados en la neo-abogacía. Cierto, la austeridad resultará difícilmente asumible para muchos profesionales dolarizados en la arena de la hegemonía. Pero es la austeridad la que, junto a la transparencia y la humanización hará de la abogacía una profesión tan respetable y social como las profesiones sanitarias, docentes o científicas.

En resumen, el futuro de la abogacía pasa por un escenario en el que el Local Wisdom se agrupará en Clústers organizados nacionales o internacionales como WLA, ofreciendo a los clientes un asesoramiento impecable con global efficiency. Los corporate lawyers de la paleoabogacía que cuestionamos tienen un concepto del trabajo legal anclado en la ganancia y basado en interminables y deshumanizadas horas de trabajo.  La idea del Clúster o redes fluye por el cauce de la racionalidad y la conciliación.

 

Artículos relacionados:

World Law Alliance, WLA Nominates and Appoints Mr. Lupicinio

World Law Alliance, WLA Nominates and Appoints Mr. Lupicinio Rodriguez as a member of the Global Council of WLA & Vice President

 

Más información:

Lupicinio International Law Firm

C/ Villanueva 29

28001 Madrid

T: +34 91 436 00 90

F: +34 91 587 24 99

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *