El derecho privado, familia, sucesión, filiación no forma parte de la arquitectura de las transacciones económicas o financieras en las que generalmente trabaja nuestra firma, pero subyace y concierne sustantivamente a nuestros clientes, sujetos privados en un mundo complejo.
La globalización ha multiplicado exponencialmente el fenómeno de las adopciones y trasnacionales, los matrimonios y las sucesiones.
Cada persona, cada pareja, cada familia es y tiene circunstancias diferentes. Nuestra misión consiste en aplicar conocimiento legal y experiencia a la tarea de ser el mejor sastre. Asesoramos a las personas sobre el modelo y la tela adecuada para cada ocasión; tomamos medidas y hacemos pruebas hasta conseguir un traje a medida con el que se sientan cómodos, perfectamente adaptado a sus circunstancias y legalmente posible.
¿Por qué escogernos como tus abogados en Derecho Familiar?
Nuestra filosofía de trabajo se traduce en un trato personal, en crear la cercanía necesaria para hablar de temas complejos, teniendo siempre en cuenta la foto global: las necesidades de los hijos y el bien de la familia. Abordamos cada caso dando prioridad a la negociación como principal herramienta para llegar a acuerdos, para mantener los vínculos.
Sean procedimientos judiciales, extrajudiciales o negociaciones, los asuntos de Derecho de Familia suelen involucrar los aspectos más importantes de la vida de cualquier persona: los hijos, los afectos, el hogar familiar, la familia, las relaciones y los bienes.
De allí la importancia contar con profesionales dotados de conocimientos teóricos y procesales sólidos en Derecho de Familia, pero también de la especial sensibilidad necesaria; abogados que acompañen a las personas durante el tránsito emocional en asuntos tan personales y delicados.
Como expertos en Derecho de Familia no podemos ni debemos garantizar resultados, pero sí definir estrategias previendo posibles escenarios, aportando a las personas para y con las que trabajamos mano a mano, la información necesaria para que su proceso de toma de decisiones sea el mejor posible. Como especialistas comprendemos los conflictos, las consecuencias y necesidades que se generan tras una ruptura sentimental. Incluso entre personas bien avenidas, el factor emocional siempre está presente en los asuntos de Familia.
Por ello, nuestro principal objetivo es siempre velar por el interés de los hijos y de las familias en su conjunto, priorizando acuerdos amistosos con el fin de mantener, en lo posible los lazos familiares.