Lupicinio International Law Firm incorpora dos sectores clave de especialización, el Derecho Aeronáutico y el Derecho de Seguros.

artículos fotos
  • El bufete de abogados apuesta por dichas áreas de práctica para ofrecer a sus clientes un servicio local de alta calidad, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Con la incorporación de Irene Sánchez del Río Moreta como Of Counsel, la Firma Lupicinio International Law Firm consolida dos sectores clave de especialización, el Derecho Aeronáutico y el Derecho de Seguros.

Ambas áreas contarán con un equipo experimentado y multidisciplinar, especializado en el asesoramiento integral del sector. Trabajarán junto con otras áreas de práctica para desarrollar soluciones transversales en los asuntos que afectan a las compañías del sector.

Irene Sánchez del Río, Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, y con y un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas, cuenta con una dilata trayectoria en calidad de abogada senior especialista en seguros de transporte y transporte aéreo. Irene también destaca por su vertiente docente, que ha sido una constante en su vida profesional, en el ámbito de cursos de posgrados especializados.

Tanto Irene como el resto del equipo son conscientes de los retos a los que se enfrentan los profesionales de la aviación y de los seguros, y de que las necesidades del cliente son especialmente críticas en estos tiempos de crisis.

Respecto de la aviación, la COVID 19 ha tenido un profundo impacto en su industria, provocando la pérdida de miles de puestos de trabajo en el sector y haciendo necesaria la intervención de AESA para aliviar los requisitos de mantenimiento de licencias, habilitaciones y certificados para las tripulaciones aéreas, entre otras necesidades.

En relación con los seguros, este sector sufre una cada vez más intensa regulación de la Unión Europea en busca de la protección de los derechos de los consumidores. Esta cuestión ha supuesto un aumento de los requisitos que han de cumplir mediadores, la información a suministrar en el proceso de contratación de un producto, los atenientes a la solvencia de las aseguradoras, e incluso al contenido de las coberturas de determinadas pólizas.

Irene, junto con un equipo experto y multijurisdiccional, asesorará tanto a las compañías de seguros como a los asegurados, a la hora de redactar o interpretar los diferentes tipos de pólizas de las que pudieran derivarse determinadas controversias y, naturalmente, a la hora de reaccionar y manejar un siniestro hasta la satisfacción última de los derechos del interesado – asegurado o asegurador – , ya sea judicial o extrajudicialmente.

Estas dos nuevas áreas de especialización se sumarán a sus destacadas prácticas actuales y darán servicio a clientes en todo el mundo. Si el derecho de los seguros es una disciplina global, lo servimos desde España.

 

 

 

Sobre Lupicinio International Law Firm

Fundada en 1980, Lupicinio International Law Firm es una firma de abogados global y multidisciplinar, líder en el mercado español. Con más de 40 años de experiencia, la firma se especializa en el asesoramiento legal de asuntos de alta complejidad para el apoyo a empresas con actividad global.

Predomina su vocación internacional, que se materializa a través de una consolidada red de oficinas propias, asociadas, aliadas o sinérgicas en países como Dubái, Cuba, Argelia e Irán. En España, cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo y Valladolid.

La firma y sus abogados han sido reconocidos por los directorios jurídicos más prestigiosos, como Legal 500, Best Lawyer, IFLR 1000, PLC Leaders Legue, y Chambers and Partners.

www.lupicinio.com

 

 

Más información:

Lupicinio International Law Firm

C/ Villanueva 29

28001 Madrid

T: +34 91 436 00 90

F: +34 91 587 24 99

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *