Derecho de Seguros

Abogados de Seguros de Confianza

Campos de especialización

Análisis de pólizas

Riesgos domésticos y grandes riesgos

Recobro internacional

Irene Sánchez del Río Moreta

Of counsel del CLUSTER LUPICINIO

Equipo internacional

Nuestros coordinadores locales trabajan en equipo en los temas que atañen a esta área de práctica con la firma aliada, asociada o corresponsal en su jurisdicción. Esa firma cuenta con especialistas en ese área de práctica que trabajan en inglés, además de en sus lenguas locales.

Equipo de Abogados de Seguros para compañías de seguros y asegurados

El sector de los seguros es un sector que ha venido siendo cada vez más regulado por la normativa que emana de la Unión Europea, en búsqueda, fundamentalmente, de la protección de los derechos del consumidor.

Las áreas que se abordan son varias, los requisitos que han de cumplir mediadores, la información a suministrar en el proceso de contratación de un producto, la solvencia de las aseguradoras, y en ocasiones, incluso el contenido de las coberturas de determinadas pólizas.

De otro lado, este es un sector dividido en dos áreas bien diferenciadas: los riesgos domésticos y los grandes riesgos, sujetos cada uno a reglas diferentes en materia de protección al asegurado y libertad de elección de ley. Asimismo, cada ramo tiene sus particularidades que deben ser conocidas a la hora de interpretar la aplicación de cada póliza.

Toda póliza debe preservar en su redacción la descripción clara y suficiente del exacto contenido de los derechos y obligaciones de cada parte, de modo que se infieran de manera indubitada de su texto, de conformidad con el adecuado equilibrio de derechos entre las partes y la adecuada protección del tipo de riesgo que se pretende asegurar.

Existen diferentes principios jurídicos y mecanismos de control que son aplicados por los tribunales con el fin de aseguran tal equilibrio y que deben ser tenidos en cuenta a la hora de interpretar las mismas.

El cluster LUPICINIO asesora tanto a las compañías de seguros como a los asegurados, (no siempre subsumibles en la figura del consumidor), a la hora de redactar o interpretar los diferentes tipos de pólizas de las que puedan derivarse determinadas controversias, y, por supuesto, a la hora de reaccionar y manejar un siniestro hasta la satisfacción última de su crédito, ya sea judicial o extrajudicialmente.

Asimismo nuestra experiencia nos permite asesorar al cliente tanto en materia de siniestros tanto de ámbito nacional como internacional y actuar de manera conjunta con el resto de profesionales que intervienen en el siniestro: mediadores, peritos y tramitadores.