ALERTA URGENTE

Hoy, 22 de febrero de 2022, el Presidente Biden ha firmado una nueva Orden Ejecutiva adjunta por la que se bloquean los bienes de determinadas personas y se prohíben determinadas transacciones en relación con los «continuos esfuerzos rusos por socavar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania». Todavía no se ha publicado la lista de personas y entidades sancionadas en virtud de esta nueva orden.

Además, la OFAC ha emitido la Licencia General de Ucrania número 17, la Licencia General de Ucrania número 18, la Licencia General de Ucrania número 19, la Licencia General de Ucrania número 20, la Licencia General de Ucrania número 21 y la Licencia General de Ucrania número 22 (adjunta).

Por lo que respecta al Reino Unido, tres personas físicas y cinco entidades han sido añadidas hoy a la lista de sancionados del Reino Unido (lista «UKSL»). Estas entidades son: Banco de Rusia, Banco del Mar Negro para el Desarrollo y la Reconstrucción, Sociedad Anónima Genbank, Banco IS y Sociedad Anónima Pública Promsvyazbank. Las personas físicas son: Accionistas del Banco de Rusia , accionistas del Banco SMP, el Presidente del Consejo de Administración de National Telematic Systems y accionista de RT Invest Transport Systems.

 

******

Más información:

Lupicinio International Law Firm

C/ Villanueva 29
28001 Madrid
T: +34 91 436 00 90

info@lupicinio.com