Lupicinio International Law Firm se enorgullece en anunciar la publicación de la obra colectiva Sanctions, Business and Human Rights, editada y coordinada por la Profesora Alena Douhan, Relatora Especial de Naciones Unidas sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales.
En esta publicación se incluye el capítulo titulado The Prohibition on Providing Legal Advice to the Russian State and Russian Legal Persons in Article 5n(2) of Regulation (EU) 833/2014: The Position of European Case Law (La prohibición de prestar asesoramiento jurídico al Estado ruso y a las personas jurídicas rusas en el artículo 5n(2) del Reglamento (UE) 833/2014: La posición de la jurisprudencia europea). El capítulo ha sido elaborado por Lupicinio Rodríguez, Socio Director de LILF; Fátima Rodríguez González-Chávez, coordinadora del Departamento de Derecho Internacional y Sanciones; y José Luis Iriarte, Profesor de Derecho Internacional Privado en la Universidad Pública de Navarra.
Este trabajo examina cómo las sanciones internacionales que prohíben la prestación de servicios legales a Estados o personas jurídicas sancionadas generan una elevada incertidumbre jurídica para la abogacía, especialmente en situaciones no contenciosas. Se destacan las dificultades prácticas ya reconocidas por la jurisprudencia europea, que afectan tanto a notarios como a abogados a la hora de determinar el alcance de la restricción y la naturaleza de los servicios permitidos. Además, se subraya que estas limitaciones afectan al ejercicio profesional de los juristas y a su derecho de propiedad, al reducir sus honorarios e ingresos derivados de la práctica legal.
Para LILF es un honor felicitar a los autores por su contribución a esta obra de referencia, que refuerza el liderazgo de la Firma en el análisis de las sanciones internacionales y su interacción con los derechos humanos y la práctica empresarial.
******
Mas información:
Lupicinio International Law Firm
C/ Villanueva 29
28001 Madrid
T: +34 91 436 00 90