Tabla de contenidos
Una nueva licencia virtual para empresas permitirá a los inversores hacer negocios en Dubái sin ser residentes
El jeque Maktoum Bin Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicegobernador de Dubái, anunció el martes, 1 de octubre de 2019, el lanzamiento de la primera “licencia de empresa virtual” de la región.
¿Qué implicaciones tiene?
La licencia de empresa virtual permitirá a los inversores hacer negocios en Dubái digitalmente sin necesidad de residencia y de acuerdo con los más altos estándares legales internacionales. Los propietarios de licencias de empresa virtual pueden gestionar todas las actividades relacionadas con su negocio, incluida la firma y presentación de documentos de forma digital. Las firmas son legalmente vinculantes en los Emiratos Árabes.
Esta iniciativa está alineada con el tercer artículo de la Carta de 50 años de el jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes y gobernante de Dubái, cuyo objetivo es construir una “ciudad comercial virtual” en la capital del emirato.
El jeque ha expresado que Dubai está haciendo grandes progresos para mejorar los marcos reguladores de las empresas y se está convirtiendo en uno de los mejores entornos empresariales del mundo.
¿Para quién es la licencia?
La licencia virtual de empresa, una iniciativa conjunta de la Economía de Dubai, el Dubai International Financial Centre (DIFC), la Dirección General de Residencia y Asuntos Extranjeros (GDRFA), Smart Dubai, y el Comité Supremo de Legislación, se centra en tres sectores principales: industrias creativas, tecnología y servicios. En concreto:
- Actividades de servicio relacionadas con impresión y publicidad: Encuadernación de libros, servicios de composición tipográfica, servicios de separación de colores, servicios de diseño e ilustraciones, servicios de producción y distribución de tarjetas de felicitación, preparación de regalos promocionales.
- Programación informática, consultoría y actividades relacionadas: Sistemas informáticos y equipos de comunicación, diseño de software, programación de chips electrónicos, diseño web, desarrollo y gestión de aplicaciones de redes sociales, arquitectura de seguridad cibernética, servicios de redes públicas, servicios de gestión de riesgos cibernéticos, auditoría, revisión y prueba de riesgos cibernéticos. Proveedor de servicios de seguridad cibernética gestionados. Servicios de marketing a través de redes sociales.
- Diseño creativo: Diseño de moda, diseño de joyas, servicios de diseño (diseño de interiores, diseño de jardines). Calígrafos y pintores. Diseño de producto.
No residentes verificados
El programa solo permite que personas no residentes verificadas registren una empresa. Los propietarios de dichas empresas deben ser nacionales o residentes fiscales de países que hayan implementado la” Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Tributaria” y que compartan información fiscal sobre sus ciudadanos y residentes.
Algunos países admisibles
- España
- Portugal
- India
- Pakistán
- Arabia Saudí
- China
- Rusia
- América del Norte
- Sudáfrica
- Nigeria
- Camerún
- Uganda
- Brasil
- Argentina
- Chile
Países no elegibles
- Yemen
- Omán
- Sri Lanka
- Tailandia
- Venezuela
- Argelia
- Egipto
Beneficios para autónomos
La licencia de empresa virtual permitirá a los autónomos y empresarios de todo el mundo tener acceso a una plataforma de comercio electrónico regulada y trabajar fácilmente con empresas con sede en Dubái, a la vez que se exploran nuevos mercados y oportunidades de inversión de forma digital.
Cómo solicitar
La capital comenzará a recibir solicitudes para la licencia de empresa virtual de empresarios e inversores de 101 países a través de la página web www.vccdubai.ae o a través de las oficinas de VFS Global en 11 localidades de todo el mundo.
Para más información, contacte a nuestro coordinador en Oriente Medio: Eduardo Delage
Fuente: https://vccdubai.ae/