Se publican las conclusiones de la Oficina Federal Alemana de Competencia (Bundeskartellamt) sobre los efectos de las cláusulas de la nación más favorecida (Booking.com)

hotel-1330850_1920

La Oficina Federal de Competencia de Alemania (Bundeskartellamt) publicó recientemente las conclusiones de su amplio estudio sobre los efectos de las cláusulas de la nación más favorecida utilizadas en la distribución en línea por plataformas como Booking.com.

La Bundeskartellamt había prohibido una cláusula de nación más favorecida utilizada por Booking.com en 2015 (caso B9-121/13), pero su decisión fue revocada por el Tribunal Regional Superior de Düsseldorf en junio de 2019. El tribunal argumentó, entre otras cosas, que el Bundeskartellamt no había investigado suficientemente los efectos de las cláusulas de la nación más favorecida en las plataformas de reserva, los hoteles y los consumidores.

Por lo tanto, el Bundeskartellamt realizó una amplia investigación sobre estos temas y publicó sus conclusiones ahora. Todavía está pendiente un recurso contra la decisión del Tribunal Regional Superior de Düsseldorf ante el Tribunal Federal de Justicia.

Accede a la noticia completa a través de este Link.

Artículo publicado por Antitrust Alliance, la principal alianza de despachos especializados en Derecho de la Competencia en Europa, consolidando así su prestigio en este área, de la que Lupicinio International es el único miembro español.


Más información:

C/ Villanueva 29, 28001 Madrid

T: +34 91 436 00 90

Av. Diagonal 520, 08006 Barcelona

T: +34 93 488 28 02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *