Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a El Confidencial por haber contado con Fátima Rodríguez González, abogada responsable de Penal y Cumplimiento Normativo de Lupicinio International Law Firm, en su reciente artículo.
Fátima ha publicado recientemente su monografía titulada “La conducta postdelictual de la persona jurídica como causa de exclusión de la responsabilidad penal”, basada en su tesis doctoral, en la que argumenta que las personas físicas y jurídicas deben recibir un tratamiento penal diferenciado. Según su tesis, la persona jurídica es un ente ficticio y, por ende, carece de conciencia para delinquir, a diferencia de una persona física. O como reza el antiguo axioma latino: Societas delinquere non potest (la sociedad no puede delinquir).
La presentación de esta obra, celebrada el pasado mes de enero en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), contó con el respaldo de tres figuras de primer nivel: Manuel Marchena y Antonio del Moral, magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, y Esteban Mestre, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Alcalá de Henares.
Para nuestra Firma, es un honor compartir nuestro conocimiento y compromiso con la excelencia jurídica en un medio de referencia como El Confidencial. Agradecemos la oportunidad de dar visibilidad a un trabajo que refuerza nuestra misión de ser un puente sólido entre mercados internacionales.
Para leer el articulo publicado por El Confidencial, pinchar en el siguiente enlace.
******
Más información:
Lupicinio International Law Firm
C/ Villanueva 29
28001 Madrid
T: +34 91 436 00 90