Marina Paradela ha sido nombrada Profesora Invitada en la Diplomatura de Derecho de los Hidrocarburos de la Universidad Austral

La Directora de Energía y Minería de Lupicinio International Law Firm Marina Paradela, ha sido nombrada Profesora Invitada en la Diplomatura de Derecho de los Hidrocarburos de la Universidad Austral, casa de altos estudios en Argentina. La Universidad Austral es una de las universidades argentinas mejor rankeadas internacionalmente. Se posiciona como la mejor universidad argentina de gestión privada y la mejor del país en la categoría «empleabilidad de sus graduados«. Además, forma parte del ranking QS de las mejores universidades con menos de 50 años.

Marina Paradela, es Abogada y Procuradora por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, Master en Negociación por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y Energy Risk Professional (ERP®) por a Global Association of Risk Professionals (GARP). Es miembro del Comité de Modelos de Contratos de la Association of International Petroleum Negotiators (AIPN) y colaboradora en el equipo de redacción de GARP.

A lo largo de 25 años, Marina Paradela ha desempeñado distintos puestos gerenciales en empresas líderes del mercado de la energía, como responsable de los aspectos legales y comerciales de innumerables operaciones y transacciones internacionales, con especial foco en América Latina, Europa, Norte de África y Sudeste Asiático. Dentro de ese ámbito, ha desarrollado reconocidas competencias en análisis de políticas energéticas, estrategias de nuevos negocios, M&A, valuación y adquisición de activos, Due Diligence y evaluación de riesgos, negociación y redacción de contratos, Joint Ventures y estructuras corporativas en múltiples jurisdicciones, con amplia experiencia en liderazgo y coordinación de equipos multidisciplinarios y multiculturales a lo largo de procesos complejos.

Desde 2016 Marina colabora en la evaluación y desarrollo de proyectos de exploración y producción de hidrocarburos en África Occidental, Medio Oriente y Sudeste Asiático, energías renovables en América Latina, comercialización global de GNL, estrategias de descarbonización en la industria, economía del hidrógeno y otras oportunidades de la transición energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *