La Audiencia Provincial de Madrid ha dado la razón a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, frente a Cecosa Hipermercados, filial del grupo Eroski, y ha estimado indemnizarla con 30.000€ por no custodiar de forma adecuada ciertas imágenes tomadas en un establecimiento público que vulneraban el derecho a su intimidad y el tratamiento respecto a la protección de los datos.
Fátima Rodríguez González-Chaves, responsable del área penal y cumplimiento normativo de Lupicinio International Law Firm, representación letrada de Cristina Cifuentes, ha considerado que “es necesaria una tendencia jurisprudencial que vele por una verdadera protección del derecho a la intimidad frente a un peso excesivo, que en ocasiones se produce en favor del derecho a la información. En los albores de la democracia era imprescindible dar primacía al derecho a la información, pero hoy día en la sociedad en la que vivimos es imprescindible proteger con uñas y dientes el derecho a la intimidad”.
Lupicinio Rodríguez, socio director de la Firma, ha comentado que “en un país tan coartado por la política y lo mediático, esta sentencia es clarificadora. La indemnización es poco relevante, consideramos clave que la justicia actúe como lo ha hecho, cumpliendo su papel de garante de la tutela de los derechos fundamentales, lejos de campañas mediáticas o políticas”.
Nuestra más sincera enhorabuena al equipo legal que ha participado en este caso, liderado por Fátima Rodríguez González-Chaves.
******
Más información:
Lupicinio International Law Firm
C/ Villanueva 29
28001 Madrid
T: +34 91 436 00 90
info@lupicinio.com