El derecho de Personas, Familia y Sucesiones no forma parte de lo que habitualmente trabaja nuestra Firma, pero concierne a nuestros clientes, quienes actúan también como personas con relaciones afectivas y de parentesco que determinan sus vidas.
Aspectos clave de esta rama del Derecho como la maternidad subrogada, los matrimonios, los divorcios, las rupturas sentimentales, los menores, las herencias, la identidad de las personas y la filiación, la capacidad de las personas, entre otros, vienen marcados cada vez más por la presencia del elemento internacional, factor que sin suda viene potenciado por la globalización y la movilidad de personas.
Sin embargo, al margen de la nacionalidad, la globalidad debe coexistir con la especificidad, con el elemento local, el lugar de residencia habitual o donde se desarrollan las relaciones reguladas por el derecho de familia en cada jurisdicción; pues cada persona, cada pareja, cada familia es y tiene circunstancias diferentes que requieren el diseño de una estrategia jurídica a medida y un enfoque emocional diferente.
La misión de los profesionales que integran el Departamento de Derecho de Familia de Lupicinio, consiste en aplicar su conocimiento legal y experiencia hasta conseguir un traje a medida adaptado a las circunstancias de cada persona o familia y que sea legalmente viable.
¿Por qué escogernos como tus abogados en Derecho de Personas, Familia y Sucesiones?
Nuestra forma de entender el derecho se traduce en un trato personal, en crear la cercanía necesaria para hablar de temas complejos, teniendo siempre en cuenta las necesidades de los hijos y el bien de la familia. Abordamos cada caso dando prioridad a la negociación como principal herramienta para llegar a acuerdos, con el fin de intentar mantener los vínculos familiares y ello, como garantía y en defensa de los derechos y bienestar de los menores, algo que siempre es nuestra prioridad.
Sean procedimientos judiciales, extrajudiciales o negociaciones, los asuntos de Personas, Familia y Sucesiones suelen involucrar los aspectos más importantes de la vida cualquiera: los hijos, los afectos, el hogar familiar, la familia, las relaciones y los bienes.
De ahí la importancia de contar con profesionales dotados de conocimientos teóricos y procesales sólidos, pero también de una especial sensibilidad; abogados que acompañen a las personas en asuntos tan personales y delicados.
Como expertos no podemos ni debemos garantizar resultados, pero sí definir estrategias previendo posibles escenarios, evaluando la mayor cantidad posible de riesgos, aportando a las personas con las que trabajamos la información necesaria para que su proceso de toma de decisiones sea el mejor, teniendo en cuenta las circunstancias.
Como especialistas con experiencia comprendemos los conflictos, las consecuencias y necesidades derivadas de las rupturas; pues incluso entre personas bien avenidas, el factor emocional siempre está presente en los asuntos de Personas, Familia y Sucesiones.
Como profesionales y especialistas en esta disciplina, nuestro principal objetivo es velar siempre por el interés de los hijos, las familias y las personas en su conjunto.