ORIENTE MEDIO

ORIENTE MEDIO

La región que conforman los 8 países de El Golfo Pérsico (Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Iraq, Kuwait, Omán y Qatar), constituye una de las zonas económicas más estables del mundo, con marcos jurídicos seguros y una fuerte y clara vocación internacional y comercial. Se trata de economías fundamentadas esencialmente en la producción y el comercio del petróleo y que importan prácticamente el resto de los productos que necesitan para su consumo interno.

Son muchas las empresas que utilizan esta región como hub para acceder a África y Asia. Las atractivas características de El Golfo Pérsico, junto con una zona de entrada facilitada en gran medida por las zonas de libre cambio, han derivado en unas excelentes infraestructuras empresariales y en un sistema financiero eficiente. Todo ello, sumado al entorno fiscal favorable –personas físicas exentas del pago del impuesto de la renta y bajos aranceles a la importación– y a la posibilidad de contratar un capital humano altamente calificado, hacen de esta región una de la más atractivas del mundo para hacer negocios.

LILF se ha convertido en la Firma española de referencia en Oriente Medio al apostar por la firma de una Joint Venture con BSA Ahmad BinHezeem. De esta manera hemos conseguido tener presencia en Omán, Arabia Saudí, Líbano, Irak y Emiratos Árabes Unidos (Dubái, Abu Dabi, Sharjah, Fujairah y Ras al Khaima).