ASIA

ASIA

Asia se caracteriza tanto por sus vastas dimensiones como por la variedad de culturas. Es el continente más grande y poblado de la tierra. Alberga el 61% de la población mundial y está compuesto por 48 países, algunos de los cuales han experimentado el inicio de un enorme crecimiento en los últimos años.

En términos empresariales, la región ofrece grandes oportunidades económicas y se considera actualmente una zona de influencia vital en la comunidad internacional emergente.

El enfoque estratégico más obvio es el de China, con su gran población y mercado, centrado en los centros económicos y políticos de Pekín y Shanghai. Somos capaces de afrontar los retos legales que surgen al realizar una inversión en jurisdicciones internacionales. Consideramos que podemos aportar valor añadido a la aventura empresarial que el cliente quiera desarrollar en esta región.

En Asia existen diferentes jurisdicciones que ofrecen interesantes incentivos fiscales y oportunidades de inversión para la inversión extranjera. En este sentido, países como Corea del Sur, Hong Kong, Singapur y Taiwán (apodados como los «cuatro tigres asiáticos»), junto a naciones emergentes en crecimiento como Tailandia y Vietnam, se han consolidado como mercados internacionales donde desarrollar actividades comerciales interesantes.

Como hemos comentado, estos países ofrecen un sinfín de oportunidades, pero hay que tener en cuenta que existen enormes diferencias culturales, empresariales y jurídicas entre Asia y las naciones occidentales que deben tenerse en cuenta si se quiere tener éxito.

En Lupicinio International LawFirm hemos desarrollado una práctica, basada en nuestra experiencia en jurisdicciones complejas, de apoyo a nuestros clientes durante el establecimiento y desarrollo de sus actividades en el exterior. Para dar mayor confort, nuestra firma cuenta con acuerdos de colaboración con diferentes firmas locales en la mayoría de los países asiáticos, de entre los que cabe destacar nuestra alianza con Lifang&Partners en China y Corea del Sur.

Nuestro nuevo aliado en la región, Lifang&Partners, es un despacho de abogados que ofrece un amplio abanico de servicios legales, atendiedno a clientes tanto en China como en Corea del Sur, donde cuentan con oficinas propias.

En Lifang&Partnera son especialista en ofrecer soluciones jurídicas estratégicas e integrales a clientes que se enfrentan a cuestiones jurídicas y comerciales complejas en sus jurisdicciones.

Su práctica se centra, entre otras cosas, en las siguientes áreas de especialización: propiedad intelectual, litigios, competencia y cumplimiento de la normativa, y el derecho mercantil corporativo, así como Capital Markets y M&A.

Desde sus oficinas en Pekín, Guangzhou, Shanghai, Shenzhen, Wuhan y Seúl, Lifang&Partners es capaz de alinearse con nuestros principios, valores, metodología y estrategia de equipos multijurisdiccionales y multidisciplinares, con el que podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio con un amplio conocimiento local y con los estándares de gestión de LILF.

En las operaciones multijurisdiccionales, LILF -mediante uno de sus socios- dirigirá y coordinará al equipo de Lifang&Partners en las operaciones dirigidas desde España. Por el contrario, las operaciones dirigidas desde China serán dirigidas y coordinadas por un socio de Lifang&Partners.

Como en todas las jurisdicciones en las que operamos, actuamos sobre la base de la excelencia y no por criterios de marca o nombre. Si se trata de un ámbito ajeno a la experiencia de LILF o de Lifang&Partners, siempre evaluaremos y planificaremos de manera conjunta y meticulosa nuestros servicios para cumplir con las expectativas del cliente y satisfacer sus necesidades de la forma más eficiente y exitosa.

Queremos que el cliente pueda confiar la coordinación de las tareas, a un coste sostenible y eficiente bajo criterios de one-stop-shop (no debe confundirse con one-stop-one-brand) con las firmas que fueran necesarias y mejor se ajusten (cost-efficiency) a sus pretensiones.