Nuestro Equipo

Firma Internacional de Abogados

CARGO:
Senior Counsel

EXPERT@ EN:
Derecho de la Energía, Derecho Minero y Medioambiental, Procesos Contencioso-administrativos relacionados con éstas áreas

CORREO ELECTRÓNICO:
igm@clusterlupicinio.com

Estudios


Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1989). Doctor en Derecho Administrativo por la Universidad Autónoma de Madrid (1999). Master en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, dependiente de la Presidencia del Gobierno (1998).

Experiencia

El Dr. García Matos lleva más de 25 años ejerciendo la abogacía en el ámbito del Derecho Administrativo, especializándose en Derecho Minero y Ambiental. Su área de especialización es principalmente el asesoramiento jurídico en la adquisición, desarrollo y gestión de derechos mineros, desde el inicio del proyecto hasta el fin de las actividades, brindando a los clientes la asesoría necesaria para planificar la estrategia adecuada, cumpliendo con los procedimientos administrativos de concesión de licencias, así como identificando y gestionando los posibles conflictos con los terceros implicados. Asimismo, lleva a cabo la defensa de los clientes en acciones administrativas y contencioso-administrativas. El Dr. García Matos tiene una amplia experiencia en la gestión de start-ups y PYMES, y asiste a empresas en todo el territorio nacional y en el extranjero.

Por otro lado, se dedica igualmente al asesoramiento y defensa en procedimientos judiciales a particulares, empresas privadas y administraciones locales, en materia de contratación pública, Derecho Urbanístico, Derecho Energético, expropiación forzosa, patrimonio de las Administraciones Públicas, responsabilidad patrimonial de la Administración, derecho administrativo sancionador, así como en otras áreas que forman parte de su actividad diaria.

Asociaciones profesionales

Colegio de Abogados de Madrid.

Idiomas

Español, inglés y alemán.

Contacto

* Estos campos son obligatorios