Nuestro Equipo

Firma Internacional de Abogados

CARGO:
Asociado Senior

EXPERT@ EN:
Derecho Bancario y Corporativo

CORREO ELECTRÓNICO:
bca@lupicinio.com

Estudios


Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Autónoma de Madrid. Preparación de Oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles, en la Academia de Registros de Madrid. Diversos cursos del Centro de Estudios Financieros (CEF): Contratos Mercantiles, Práctica Societaria y Derecho de Sociedades, Urbanismo.

Experiencia

Borja de Cárdenas Aréizaga es abogado para las áreas de Mercantil y Bancario-Financiero de Lupicinio International Law Firm.

Tras licenciarse en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y realizar un internship en el Departamento de Banca y Mercado de Capitales de Gómez-Acebo&Pombo, Borja prepara oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles, en la Academia de Registros de Madrid.

Asimismo ha ejercido como Letrado Externo del Grupo Santander, prestando asesoramiento jurídico a las diferentes áreas del Grupo, tanto Banca Minorista como Mayorista en materias propias de Derecho Privado (principalmente Derecho Mercantil, Civil, Bancario Financiero e Inmobiliario-Registral).

Borja tiene experiencia en todos los aspectos del derecho mercantil y corporativo, habiendo trabajado anteriormente como asesor jurídico del Grupo Santander. Entre sus trabajos se encuentran la obtención y tramitación de LEIs (Legal Entity Indentifiers), la gestión de clientes y de diferentes departamentos de registros mercantiles, el asesoramiento a diferentes áreas del Grupo Santander, incluyendo el sector de la banca comercial, privada y mayorista, la elaboración de informes internos sobre entidades administrativas para instituciones comerciales, tanto nacionales como internacionales, y entidades de representación para personas jurídicas. Asimismo, Borja ha asesorado en diversas operaciones financieras, asuntos de corporate finance, préstamos, créditos y líneas de financiación sindicadas, project finance y casos de activos fijos.

Méritos

Es miembro desde 2011 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Asimismo, y desde su constitución en 2014, ejerce el cargo de Patrono y Secretario del Patronato de la Fundación Cárdenas.

Contacto

* Estos campos son obligatorios