La abogacía que viene
El core de nuestro servicio es el “éxito del proyecto” – llámese litigio, arbitraje, transacción o consultoría corporativa o dictamen. El éxito viene en primer lugar de escuchar con actitud serena y crítica los argumentos, expectativas, incertidumbres del cliente. Ello exige abogados maduros, con independencia de criterio, “buscadores de verdad y de prognosis”.
El modelo CLUSTer que hemos desarrollado – abogado sin dependencia laboral o jerárquica, centrados en el éxito del proyecto y no en los “intereses de la Firma” – se adapta y se nutre de estos valores.
CLUSTer es una marca y un proyecto centrado en los equipos (y sus proyectos), no en una anglo-metrópoli. Tampoco en el tamaño de las Firmas subcontratadas. CLUSTer es “Project centered”. El generador del pleito o transacción designará, de acuerdo con cualquier miembro ejecutivo del CLUSTer, el equipo adecuado formando el equipo más competente. Para ello se toman en consideración las jurisdicciones, disciplinas o instituciones concernidas. Las relaciones entre la Firma gestora y los profesionales comprometidos es una relación contractual. No existen exclusividades, ni listas cerradas, el equipo lo integran desde relaciones estables los especialistas excelentes.