EXPERIENCIA
Verónica es licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá y por la Universidad Central de VenezuelA. Fue becada por la A.E.C.I. para realizar el Máster en Gestión y Administración del Sector Público por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas de España (I.N.A.P.) y la Universidad de Alcalá. También es Especialista en Derecho Matrimonial y Procesal Canónico.
Durante su primera etapa en España se dedicó a la consultoría para las Administraciones Públicas en Arthur Andersen y otras consultoras. Hace más de diez años volvió al mundo legal especializándose en Familia y Sucesiones; comparte dedicación profesional con otras áreas como la discapacidad siendo consultora de CERMI Comunidad de Madrid, entidad dedicada a la defensa de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid. Sus áreas de práctica también incluyen derecho inmobiliario, contratos internacionales, derecho farmacéutico y de distribución, y cumplimiento normativo.
Actualmente es la responsable del área de Derecho de Familia y Sucesiones de Lupicinio, International Law Firm y ha estado vinculada al Despacho Santiago de Miota (Madrid) Abogados de Familia, firma con más de 40 años de experiencia en el sector.
En su etapa como abogada en Venezuela se orientó hacia el Derecho Contencioso-Administrativo, en el que se dedicó al libre ejercicio y trabajó para diversos organismos como la Procuraduría, la Fiscalía y la Corte Primera de lo Contencioso-Administrativo, tribunal colegiado en el que trabajó como relatora encargada de la redacción de proyectos de sentencia para tres magistrados.