Experiencia
Ha asesorado a múltiples empresas nacionales e internacionales en temas corporativos. Sus campos principales de especialización son el Derecho de la Competencia, Derecho Comercial y Derecho Corporativo y ha acumulado extensa experiencia en los sectores químico, farmacéutico y agroalimentario, y en retail y Centros Comerciales habiendo asesorado a algunas de las empresas líderes en estos ámbitos.
Ha desempeñado el cargo de Secretario del Consejo de Administración de varias sociedades, entre las que destacan AKZO NOBEL PACKAGING COATINGS, SALTON PRODUCTOS ESPAÑA, JOHN DEERE WATER y LAVENDON ACCESS SERVICES SPAIN, P.S. APLICLOR.
Méritos
Angel Valdés ha sido destacado en Best Lawyers desde 2017 hasta la actualidad en materia de Antitrust / Competencia y Merger & Adquisition en Chambers & Partners, Legal 500, Legal Dealmaker en Competencia y “The International Who’s Who of Competition Lawyers” como uno de los mejores abogados en materia de Competencia en España. Es miembro del Consejo Académico del Master de Derecho de la UE y de la Competencia de la Universidad Carlos III de Madrid y ha sido miembro del Consejo de Redacción de la Gaceta Jurídica de la UE y de la Competencia.
Es el único miembro español de la Antitrust Alliance (ATA) y, asimismo, es miembro de la Asociación Española para la Defensa de la Competencia (AEDC).
Es autor del libro “Guía para invertir en España” (ed. IMADE), es coautor de “Problemas complejos en la Unión Europea y el Derecho de la Competencia – Competition and European Yearbook” (ed. Thomson Reuter – Civitas) en sus ediciones anuales desde 2014 hasta la actualidad y coautor de “Horizontal Agreements and Cartels in EU Competition Law” (ed. Oxford University Press). Es ponente en seminarios y conferencias sobre Derecho de la Empresa y colabora en numerosas publicaciones nacionales e internacionales del sector, como Expansión, La Gaceta de los Negocios, Cinco Días, Tribuna del Derecho, European Business Brief, Solicitor Journal y Financial Times Law Brief.
Idiomas
Español, inglés y francés.
Artículos
- New Royal Decree on Clinical Trials enters into force (Entra en vigor el nuevo Real Decreto sobre Ensayos Clínicos)
- More competition in the Pharmacy Sector: The CNMC Report (Más competencia en el sector farmacéutico: el informe de la CNMC)
- Large Companies and the National Commission for Markets and Competition: Prevention is better… (Las grandes empresas y la Comisión Nacional de Mercados y Competencia: más vale prevenir…)
- Private action in Competition Law: Towards full recovery of damages caused (La acción privada en el Derecho de la Competencia: hacia la plena recuperación de los daños causados)
- Desvestir a un santo… Sentencia del Tribunal Supremo de 29 de Enero de 2015 sobre la nueva forma de cálculo de sanciones en Derecho de la Competencia

