Campos de especialización

Adquisición de empresas
Contratos de acceso de terceros a la red, puntos de conexión y compraventa de energía
Desarrollo de proyecto
Desarrollo y financiación de proyectos
Energías renovables
Formación de Joint Ventures
Impuestos y asuntos regulatorios
Internacionalización de actividad
Operaciones de concentración empresarial
Operaciones minoristas y energéticas
Procedimientos judiciales y de arbitraje internacional

Responsable del sector
Marina Paradela
Marina Paradela
Marina Paradela

Energía y recursos naturales

El sector de energía tiene ante sí importantes retos a los que dar respuesta. Entre ellos destacan: comprender el complejo marco legal en el que desarrollan su actividad, la política energética, los objetivos de emisiones y de cambio climático, los requisitos de precios y tarifas y un amplio abanico de obligaciones de servicio mínimo. Además, cuestiones como la regulación de los datos y la seguridad, son cada vez más importantes y exigen un constante seguimiento de los cambios normativos.

Multiplicamos nuestra eficiencia y capacidad de actuación con un equipo que suma el esfuerzo y la experiencia de abogados y técnicos. La presencia de Lupicinio International Law Firm en diversas asociaciones e instituciones nacionales e internacionales del sector energético, nos permite estar al día en las tendencias y principales novedades legislativas y empresariales.

Conocemos en profundidad todas las dimensiones, jurídicas, técnicas y regulatorias del sector energético y estamos al tanto de los riesgos que amenazan al sector.

Asesoramos a nuestros clientes en todas las fases de desarrollo de sus proyectos para llevarlos a la práctica con éxito:

  • Due diligence
  • Asesoramiento regulatorio
  • Derechos sobre terrenos
  • Contratos de aprovisionamiento
  • Contrato llave en mano
  • Elaboración de contratos de compraventa y cierre de las operaciones

Dominamos las herramientas de financiación y podemos diseñar la estructura corporativa, elaborar y negociar contratos de préstamo, asesorar en el otorgamiento de garantías, entre otros.

Hemos sido pioneros en el asesoramiento a empresas cuyo negocio se centra en las llamadas energías limpias como la eólica, fotovoltaica o la geotérmica.

Tenemos amplia experiencia en operaciones corporativas de tanta importancia para un sector que necesita crecer para conseguir mejores cuotas de mercado, nueva tecnología o tener presencia en el exterior.

Equipo internacional

Nuestros coordinadores locales trabajan en equipo en los temas que atañen a esta área de práctica con la firma aliada, asociada o corresponsal en su jurisdicción. Esa firma cuenta con especialistas en ese área de práctica que trabajan en inglés, además de en sus lenguas locales.