previous arrow
next arrow
Slider

Región del Caspio

A la región del Caspio, que se encuentra ubicada entre Europa y Asia, le da nombre el inmenso lago que baña las orillas de todos los países que la conforman: Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Rusia y Turkmenistán. Con excepción de Irán, se trata de países con una corta historia, ya que su fundación se remonta solamente al año 1992.

La zona cuenta con importantísimos recursos energéticos (gas y petróleo), muchos de ellos aún sin explotar, lo que la ha convertido en un enclave geoestratégico y económico de enorme importancia. Los países que conforman la región tienen una gran potencial de crecimiento y presentan importantes oportunidades de inversión en infraestructuras hospitalarias, logísticas, de transportes, educativas, etc. 

Se trata de una región importadora de múltiples productos y servicios europeos.

Aconsejamos la lectura de este informe del Gobierno de EEUU sobre la región para conocer más sobre su realidad y oportunidades de negocio que ofrece actualmente.  También es interesante la lectura de este otro informe de la UE sobre la región.

El ICEX ha editado una serie de fichas con información clave sobre estos tres países: Ficha país IránFicha país Azerbaiyán, Ficha país Kazajistán.

Más información: [email protected]