previous arrow
next arrow
Slider

Norteamérica

Norteamérica o América del Norte es una región formada por Estados Unidos, Canadá y México. Su economía es de las más grandes del mundo. Los tres países constituyeron en 1994 el NAFTA (North America Free Trade Agreement) para crear una zona de libre comercio entre sus fronteras.

El  enorme potencial económico de la zona ha llevado a la necesidad de establecer relaciones con la Unión Europea.  En el verano de 2013 se iniciaron  conversaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos sobre una Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión: el TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership). El objetivo de las negociaciones será eliminar las barreras al comercio (aranceles, normativa innecesaria, restricciones a la inversión, etc.) en una amplia variedad de sectores económicos, a fin de simplificar la compraventa de bienes y servicios entre la UE y los EE.UU. Además, se pretende facilitar a sus empresas la inversión en la economía de la otra parte.

Lupicinio International Law Firm conoce el marco jurídico de esta región, así como las peculiaridades de cada país, ofreciendo con ello la garantía en el asesoramiento a aquellos clientes que apuesten por iniciar negocios o inversiones en la zona.

Más información: [email protected]