previous arrow
next arrow
Slider

Europa

Europa es el destino natural de las empresas españolas. Los principales inversores en nuestro país provienen de los territorios limítrofes: como Francia, Reino Unido o Italia.  Además, desde la adhesión de España a la Unión Europea, Bruselas se ha convertido en un enclave estratégico para los asuntos legales, al estar ubicada en esta ciudad la sede de la Comisión Europea, generadora de las iniciativas legislativas que están marcando el camino normativo de Europa.

En Luxemburgo se ubica la sede del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, máximo órgano jurisdiccional de la Unión Europea. Este tribunal es responsable de controlar la legalidad de los actos de las instituciones de la Unión Europea; velar porque los Estados miembros respeten las obligaciones establecidas en los Tratados e interpretar el Derecho de la Unión a solicitud de los jueces nacionales.

La sede del Tribunal Europeo de Derechos Humanos se encuentra en Estrasburgo.  Constituido en 1959, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales  fundamentadas en violaciones de derechos civiles  y políticos enunciados en el Convenio Europeo  de Derechos Humanos. Desde 1998 el Tribunal opera de forma permanente y los particulares pueden dirigirse a él directamente.

Londres es sin lugar a dudas el centro financiero de Europa por excelencia y posiblemente el principal centro financiero del mundo.  En la “city, ubicada en el corazón de esta ciudad, tienen su sede las principales entidades bancarias y financieras del mundo y es allí donde se llevan a cabo las más relevantes y complejas transacciones financieras.

Conscientes de lo anterior y con el objetivo de poder dar cobertura a las necesidades de asesoramiento de nuestros clientes, Lupicinio International Law Firm apostó por establecerse y crear lazos estrechos en todas estas ciudades: Bruselas, Londres, Luxemburgo y Estrasburgo. Además, contamos en todas ellas con firmas aliadas de las capitales de los Estados de Unión Europea.

Más información: [email protected]