Campos de especialización

Comercio electrónico (e-commerce)
Derecho tecnológico y de las telecomunicaciones
Videojuegos, apps y redes sociales
Advergaming y prevención de riesgos
Asistencia jurídica integral, negociación empresarial nacional e internacional y defensa procesal de start-ups tecnológicas, TICs y empresas prestadoras de servicios de la sociedad de la información
Contratación electrónica y comercio electrónico internacional (EDI, B2B, B2C)
Defensa procesal ante expedientes sancionadores de la SETSI y CMT
Derecho al olvido
Protección ante el ciberacoso (cyber bullying, grooming)
Reclamaciones de consumidores y usuarios
Reputación online, honorabilidad, imagen de marca y gestión del éxito

Responsable del área
Sergio Antonio Muñoz Pérez
Sergio Antonio Muñoz Pérez
Sergio Antonio Muñoz Pérez

Propiedad intelectual e industrial

Nuestra sólida posición en el mercado legal nos permite un amplio desarrollo de medios y recursos destinados a proteger los derechos de propiedad industrial de nuestros clientes.

Somos conscientes de la importancia de las invenciones, signos distintivos y proyectos en las actividades empresariales, así como de la complejidad, diversidad y rapidez que caracterizan este aspecto de los negocios. Por eso, Lupicinio International Law Firm actúa estratégicamente con un plan versátil, flexible y dinámico, adecuado a cada caso, con vistas a conseguir el máximo rendimiento y rentabilidad en materia de propiedad industrial, derecho tecnológico, comercio electrónico y protección de datos. También somos conscientes y conocedores de las nuevas problemáticas derivadas de los usos particulares y profesionales en internet y de la necesidad de la adaptación de las empresas a la sociedad de la información.

En Lupicinio International Law Firm hemos  creado un equipo multidisciplinar, compuesto por expertos profesionales con un profundo y completo dominio de estas disciplinas y con probada experiencia en los diferentes sectores de actividad.

Mediante nuestros servicios personalizados de asesoría y consultoría, podemos ayudarle a desarrollar y proteger sus creaciones e innovaciones tecnológicas, así como a desarrollar sus tratamientos de datos personales y a convertir la obligación legal de protegerlos en una ventaja competitiva.

Equipo internacional

Nuestros coordinadores locales trabajan en equipo en los temas que atañen a esta área de práctica con la firma aliada, asociada o corresponsal en su jurisdicción. Esa firma cuenta con especialistas en ese área de práctica que trabajan en inglés, además de en sus lenguas locales.