Campos de especialización

Asistencia letrada ante las jurisdicciones social y contencioso-administrativa
Auditorías laborales
Conciliaciones laborales
Despidos y acuerdos extintivos de carácter individual
Dirección letrada en recursos ante el TSJ y el TS
Extinciones individuales por causas objetivas o disciplinarias

Responsable del área
No data was found

Laboral

Derecho laboral

El Derecho Laboral, como rama del ordenamiento jurídico que regula los derechos y obligaciones que se establecen entre trabajadores y empleadores a raíz del trabajo humano, influye decisivamente en la eficiencia y sostenibilidad de la producción de los bienes y servicios. Tome nota el lector de que el clima socio-económico, las políticas sociales y de género o la situación presupuestaria van modulando en el tiempo las reglas de las relaciones laborales y sus costes. El advenimiento masivo – y no necesariamente transitorio – es una buena prueba de esta dinámica.

El Derecho Laboral es un desafío teórico y práctico que requiere, no sólo de un profundo conocimiento  de su extensa corpus normativo, sino, de cualidades de negociación y de “consensus building” para gestionar los conflictos, que en el seno de las relaciones laborales, se manifiestan de manera habitual.

En este sentido, el destacado valor añadido de Lupicinio International Law Firm, es unir -transversalmente- a juristas expertos y “consensus builders”, que teniendo presencia en todo el territorio nacional son capaces de ofrecer un asesoramiento integral basado en la experiencia, eficacia e inmediatez.

Del mismo modo, la condición de los miembros del Equipo del Departamento de Derecho Laboral y de la Seguridad Social – sean abogados internos o sean abogados afiliados- no es lo más relevante. Lo que importa es la estatura intelectual, integridad y la excelencia que el equipo acredita en cada asesoramiento.

Los coordinadores del Departamento Laboral, Patricia Arias Tabernero, como abogada, y Arturo Lorenzo como ex-Subinspector de Trabajo y Seguridad Social, cuentan con una dilatada experiencia en el ejercicio del Derecho Laboral.

Como en otros equipos transversales la combinación de densidad doctrinal y de experiencia multiforme en el ámbito del Derecho Laboral y los Recursos Humanos uniéndose a la eficiencia en la coordinación de nuestro equipo interno – en especial Patricia Arias Tabernero y Arturo Lorenzo – genera recursos jurídicos de gran calibre, a coste razonable.

Nuestro Equipo incluye además a profesionales de gran autoridad y experiencia en todo tipo de de consultas y dictámenes, elaboración de contratos, incluyendo pactos especiales, negociación colectiva, due diligences, reestructuraciones laborales, ERES, ERTES, alta dirección, impugnación de actas de infracción, recursos ante la Administración, asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales, extinciones individuales por causas objetivas o disciplinarias, asesoramiento en materia salarial (nóminas) y de beneficios sociales, extranjeros (contratación, permisos de trabajo, etc), seguridad social, asesoramiento en materia de movilidad geográfica, funcional, vacaciones, horarios de trabajo, jornada, excedencias, permisos, reducciones de jornada, etc. Experiencia en conciliaciones laborales y en todo tipo de procedimientos ante la jurisdicción social y la contencioso-administrativa tanto en primera instancia, como en recursos tanto ante las Salas de los Tribunales Superiores de Justicia como ante el Tribunal Supremo.

Es de destacar, la colaboración mutua, que de manera habitual mantenemos con el el equipo de letrados pertenecientes al Despacho de Abogados “San José Abogados”, con sede profesional en el País Vasco, y que ostentan una absoluta fiabilidad técnica y experiencia para afrontar cualquier reto planteado en el seno de los departamentos jurídicos, de RRHH o financieros de nuestros clientes.

Equipo internacional

Nuestros coordinadores locales trabajan en equipo en los temas que atañen a esta área de práctica con la firma aliada, asociada o corresponsal en su jurisdicción. Esa firma cuenta con especialistas en ese área de práctica que trabajan en inglés, además de en sus lenguas locales.