Ricardo Acosta Fernández

Ricardo Acosta Fernández
Lupicinio ILF
Cargo
Abogado y Graduado Social
Experiencia

Ricardo Acosta Fernández se incorporó al Departamento Laboral de Lupicinio International Law Firm en 2019. Desde 1.996 ha compatibilizado el ejercicio profesional como Graduado Social con la asesoría socio-laboral y fiscal de empresas. Ha trabajado la consultoría de empresas desde sus comienzos, compaginando labores de asesoramiento con la dirección de personal y PRL en empresas de su cartera, principalmente en empresas del sector industrial y de la construcción.

Fue socio-fundador de la mercantil INTER VIAM S.L., dedicada a la consultoría integral de empresas, gestión inmobiliaria y gestión de negocios de hostelería.

Actualmente, también como abogado, presta servicios de asesoramiento y consultoría jurídica a empresas en el ámbito de las relaciones laborales y la gestión de personal, así como la representación y defensa en el orden jurisdiccional social.

Méritos
Estudios

Máster de Acceso a la Abogacía y Graduado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Graduado Social (RRLL) por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada), Máster en Contabilidad, Tributación y Asesoría (CEG-Salamanca) y Curso Superior de Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Procedimiento Laboral, otros cursos y formación complementaria.

Idiomas