Lupicinio Rodriguez

Lupicinio Rodriguez
Lupicinio ILF
Cargo
Socio Director
Experiencia

Cabe destacar su labor como asesor jurídico en Derecho Español en Londres, así como Secretario de Administración de varias corporaciones públicas y privadas. Durante el segundo semestre del 1996 fue Director en funciones de la Asesoría Jurídica de Bankia, entonces Caja Madrid. Lupicinio ha abogado desde los 90 por la societización y privatización de las Cajas de Ahorro. Fue miembro del Comité de Relaciones con la CEE del Colegio de Abogados de Madrid.

Méritos

Co-autor, en colaboración con el profesor Alfredo Gallego Anabitarte, de un voluminoso cuerpo doctrinal preparatorio de las leyes liberalizadoras de Energía, Industria y Minas. Con el profesor Mario Fernández escribió un innovador trabajo sobre la Responsabilidad de los Administradores de Empresa y en mayo del 2007 co-redactó el  libro: “Las Cajas de Ahorro. Modelo de Negocio, Estructura de Propiedad y Gobierno Corporativo donde alertaba sobre la urgencia regulatoria. Es miembro del Comité Directivo de la Asociación Europea de Derecho Financiero y Bancario, del Club de Arbitraje y del Comité Nacional de la ICC. Es además,  Presidente de SCEVOLA,  Asociación para la Ética y la Calidad en la abogacía.

Artículos:

https://www.lupicinio.com/el-supremo-ante-las-black-cards/

 

RESCATE DE LAS AUTOPISTAS EN LIQUIDACIÓN: ACTUACIONES FUTURAS

RECIENTE JURISPRUDENCIA EUROPEA Y DEMANDAS CONTRA ESPAÑA EN MATERIA DE ENERGÍAS RENOVABLES.

Informe a raíz de la Sentencia del TJUE (Gran Sala) de 20.XII.2017

EL ACUERDO COMERCIAL UE-CANADA: UN RETO INMINENTE PARA LAS EMPRESAS EUROPEAS.

Desbloqueo de investiduras - Artículo en ABC

HACIA LA RECUPERACIÓN DEL PRINCIPIO DE CONFIANZA LEGÍTIMA

"Una observación más a la segunda instancia en el procedimiento arbitral"<br />Grandes abogados: Civil(I)

Estudios

Estudió Derecho y Economía en la Universidad Deusto en Bilbao ampliando sus estudios de postgrado en el City of London Polytechnic (London College).

Idiomas
Español, inglés y francés