Lupicinio Rodriguez

Lupicinio Rodríguez
Lupicinio ILF
Cargo
Socio Director
Email
lrj@lupicinio.com
Experiencia

Cabe destacar su labor como asesor jurídico en Derecho Español en Londres, así como Secretario de Administración de varias corporaciones públicas y privadas. Durante el segundo semestre del 1996 fue Director en funciones de la Asesoría Jurídica de Bankia, entonces Caja Madrid. Lupicinio ha abogado desde los 90 por la societización y privatización de las Cajas de Ahorro. Fue miembro del Comité de Relaciones con la CEE del Colegio de Abogados de Madrid.

Méritos

Co-autor, en colaboración con el profesor Alfredo Gallego Anabitarte, de un voluminoso cuerpo doctrinal preparatorio de las leyes liberalizadoras de Energía, Industria y Minas. Con el profesor Mario Fernández escribió un innovador trabajo sobre la Responsabilidad de los Administradores de Empresa y en mayo del 2007 co-redactó el  libro: “Las Cajas de Ahorro. Modelo de Negocio, Estructura de Propiedad y Gobierno Corporativo donde alertaba sobre la urgencia regulatoria. Es miembro del Comité Directivo de la Asociación Europea de Derecho Financiero y Bancario, del Club de Arbitraje y del Comité Nacional de la ICC. Es además,  Presidente de SCEVOLA,  Asociación para la Ética y la Calidad en la abogacía.

Artículos:

https://www.lupicinio.com/el-supremo-ante-las-black-cards/

 

RESCATE DE LAS AUTOPISTAS EN LIQUIDACIÓN: ACTUACIONES FUTURAS

RECIENTE JURISPRUDENCIA EUROPEA Y DEMANDAS CONTRA ESPAÑA EN MATERIA DE ENERGÍAS RENOVABLES.

Informe a raíz de la Sentencia del TJUE (Gran Sala) de 20.XII.2017

EL ACUERDO COMERCIAL UE-CANADA: UN RETO INMINENTE PARA LAS EMPRESAS EUROPEAS.

Desbloqueo de investiduras - Artículo en ABC

HACIA LA RECUPERACIÓN DEL PRINCIPIO DE CONFIANZA LEGÍTIMA

"Una observación más a la segunda instancia en el procedimiento arbitral"<br />Grandes abogados: Civil(I)

Estudios

Estudió Derecho y Economía en la Universidad Deusto en Bilbao ampliando sus estudios de postgrado en el City of London Polytechnic (London College).

Idiomas
Español, inglés y francés