Imara Betancourt

Imara Betancourt
Bufete Internacional
Cargo
Asociada
Experiencia

Imara es la coordinadora de la oficina en Cubana y Latinoamérica. Está a cargo de liderar la relación diaria de la Firma con Bufete Internacional, despacho con el que Lupicinio International Law Firm tiene un acuerdo de corresponsalía oficial.

Está especializada en asuntos comerciales derivados de relaciones contractuales y en temas relacionados con la inversión extranjera en Cuba. Sus áreas de práctica son corporativo, propiedad industrial y litigios.

Antes de unirse a Lupicinio International Law Firm, Imara trabajó en Cuba como jefa del grupo de asesores legales en Suchel Company, así como directora legal en Suchel Union, asesora jurídica general de la compañía cubana Intersuchel Corporation.

También fue secretaria y asesora legal de la empresa Joint Venture Suchel Proquimia y de la Asociación Económica Internacional entre Union Suchel y Unilever N.V.

Méritos

Destacada en:

  • Chambers Global & Partners 2019
  • Chambers Latin American 2019

Associate-to-watch: Chambers & Partners Global 2018

Associate-to-watch: Chambers Latin America 2018

Associate-to-watch: Chambers Latin American 2017

Estudios

Abogada con Máster en Derecho de la Empresa y los Negocios por la Universidad de Barcelona, España, Máster en Derecho, Universidad de la Habana, Cuba. Imara también es candidata a doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Barcelona.

Idiomas
español e inglés