Fátima Rodriguez

Fátima Rodriguez
Lupicinio ILF
Cargo
Responsable del área Penal
Experiencia

FÁTIMA
RODRÍGUEZ
RESPONSABLE DEL ÁREA PENAL
EMAIL: [email protected]
TELÉFONO: +34 91 4360 090

Experiencia:
Fátima Rodríguez se incorporó como coordinadora del área de Penal de Lupicinio en 2017, procedente del Estudio Jurídico Zabala. En este despacho Fátima Rodríguez participó en casos de gran trascendencia jurídica y mediática. Tras ese periodo formativo Fátima Rodríguez se ha unido al equipo de Lupicinio International Law Firm como responsable del Área Penal del mismo. En los últimos tiempos ha participado en la defensa de casos relevantes como el caso de las Tarjetas Black, Púnica, Vitaldent o el Canal de Isabel II.

Fátima está especializada en delitos contra las personas, donde combina su experiencia legal, con su experiencia en psicología clínica para ofrecer un enfoque particular de cada asunto. Es experta en casos penales graves como: delitos contra la libertad sexual, estafas, blanqueo de capitales o fraude fiscal.

Además, forma parte del grupo de abogados de la firma especializado en el asesoramiento en materia de corporate compliance, así como en el diseño, elaboración e implementación de modelos o programas de prevención de delitos (evaluación y mapas de riesgos penales, sistemas de gestión del riesgo penal, modelos organizativos, códigos éticos y de conducta profesional, políticas internas, manuales y políticas anti-corrupción, canales éticos y de denuncia, investigaciones internas y sistemas de sanciones disciplinarias). Paralelamente, es profesora del Máster de Criminología de la universidad Cardenal Cisneros, adscrita a la Complutense.

Paralelamente es:

  • Colaboradora honorífica del Departamento de Derecho Procesal y Derecho Penal de la Universidad Complutense.
  • Profesora del Máster de Criminología de la Universidad Cardenal Cisneros, adscrita a la Complutense.
  • Mentora de alumnas del centro Villanueva, del centro de estudios Garrigues, y del centro Cardenal Cisneros.
  • Ponente en seminarios y conferencias del Despacho.

 

Fátima forma parte además de la Fundación “¿Hay Derecho?”, la cual se dedica a realizar acciones concretas en defensa del Estado de Derecho, la transparencia y la lucha contra la corrupción, ya se trate de dictámenes, informes, actuaciones en vía administrativa o judicial, actuaciones en pro de la transparencia o congresos, seminarios y también mediante actos de reconocimiento para reforzar las actuaciones de los defensores (muchas veces desconocidos) del Estado de Derecho.

Estudios

Licenciada en Derecho, Universidad Complutense de Madrid.

Licenciada en Psicología Clínica, Universidad Complutense de Madrid.

Curso Prevención de Blanqueo de Capitales en el sector financiero CEF 2019

Doctoranda en derecho penal por la Universidad Complutense de Madrid.

Idiomas