Esther Cubillo

Esther Cubillo
Lupicinio ILF
Cargo
Socia
Experiencia

Esther Cubillo Ruiz se incorporó a la firma en el año 1998, es Socia Jefe del Departamento de Litigios y Procesal de la oficina de Barcelona.

A lo largo de su trayectoria profesional destaca su experiencia en Derecho Procesal, Litigios bancarios, Propiedad Intelectual, Protección de Datos, así como en los sectores bancario, financiero, inmobiliario e industrial.

Esther es una procesalista con amplia experiencia en litigios bancarios e inmobiliarios y en procedimientos concursales. Ha defendido con éxito  los intereses de los clientes de la firma en todo tipo de procedimientos. Además, asesora habitualmente a empresas  en temas litigiosos de propiedad intelectual, competencia desleal y distribución y agencia.

Además participa regularmente como ponente en cursos organizados por Recoletos Conferencias e Institute for International Research. En los años 2016 y 2017, Esther ha impartido cursos en el Colegio de Abogados de Madrid sobre Ejecuciones.

 

 

Méritos

                                           

  • Reconocida por el Directorio Chambers & Partners. Edición Europe (2011, 2012 y 2013)
  • Galardonada como "Best Lawyer" desde el año 2015.
  • Recomendada por el directorio "Leaders League" en la categoría de "Spain - Insolvency Litigation Ranking 2020: Best Law Firms".

Esther Cubillo es colaboradora frecuente de diversos periódicos nacionales entre los que se encuentran Expansión y Gaceta de los Negocios.

Algunos artículos de Esther Cubillo:

Comentario Stjue 11 De Marzo De 2020. Asunto C-511/17 (Györgyné Lintner/Unicredit Bank Hungary Zrt) De 11 De Marzo De 2020. Examen Oficio Cláusulas Abusivas

Crisis e impulso del Shadow Banking en el marco del proyecto de Ley de Financiación Empresarial

Comprar vivienda en Dubái: un marco legal de plenas garantías

Continúa aumentando el número y modalidades de demandas arbitrales contra España por sus medidas sobre las energías renovables

Estudios

Esther, es Licenciada en derecho por la Universidad  Autónoma de Madrid. Hizo cursos complementarios en la Universidad Complutense y en la Cámara de Comercio de Madrid.

Idiomas
Español e inglés.