Ana Myriam Camacho

Ana Myriam Camacho
Lupicinio ILF
Cargo
Directora Área Internacional
Experiencia

Ana se especializa en derecho mercantil y corporativo.

Posee una amplia experiencia como asesora de grandes corporaciones, tanto desde firma legal externa como abogada “in house”.

Así, ha sido directora jurídica de grandes corporaciones como Alcoa Inespal S.A. (Grupo Alcoa), liderando la posprivatización del grupo, así como su reorganización corporativa y fiscal en España, y Babcock Power España S.A., dando asesoramiento legal integral a la Dirección General en legislación laboral y negociación colectiva, así como asesoramiento legal integral a las distintas unidades de negocio. Durante esta etapa, participó además en la internacionalización del Grupo en Sudamérica y China.

Asimismo, ha sido letrada en grandes firmas como JYB Cremades, primero en Bruselas, luego en Madrid, y Jausas Legal y Tributario, esta última especializada en derecho farmacéutico.

Durante los últimos años, se ha dedicado al asesoramiento de otras grandes multinacionales como Endesa, S.A., en los ámbitos mercantil y concursal.

Méritos
Estudios

Licenciatura en Derecho (Universidad CEU San Pablo, 1986), sobresaliente-Matrícula de Honor. Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (Instituto de Empresa, 1991), Cum Laude. Executive MBA (Instituto de Empresa, 1999).

Idiomas
Bilingüe francés y dominio del inglés.