Nuestro Equipo

Firma Internacional de Abogados

CARGO:
Of Counsel

EXPERT@ EN:
Fiscal y Tributaria

CORREO ELECTRÓNICO:
jas@lupicinio.com

Estudios


Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Subinspector de Tributos de la Agencia Tributaria en excedencia. Cursos sobre Impuestos directos e indirectos, y Procedimientos tributarios impartidos por el Instituto de Estudios Fiscales, Escuela de Hacienda Pública. Auditor de Cuentas.

Experiencia

Comenzó su actividad profesional como funcionario de carrera en la Agencia Tributaria, donde desarrolló su labor en las áreas de Recaudación Tributaria, durante cuatro años, e Inspección de los Tributos, tanto en el ámbito de Unidades de comprobación e investigación como en el ámbito de la Oficina Técnica.

Desde 2005 se dedica al ejercicio de la Abogacía como especialista en Derecho Tributario, colaborando asimismo con numerosos despachos en materias de índole mercantil y penal relacionadas con delitos económicos, societarios y blanqueo de capitales.

Su actividad docente se ha desarrollado a través de diversas colaboraciones con la Fundación Centro Internacional de Formación Financiera de la Universidad de Alcalá de Henares, la entidad CPV – CEP Ibérica, CESMA Escuela de Negocios y, más recientemente, con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Artículos

NEWSLETTER Nº 4. “CORTES DE ARBITRAJE Y ‘CHIRINGUITOS’”NEWSLETTER – COMERCIO INTERNACIONAL – SEPTIEMBRE 2021Alerta- Ampliación sanciones a NicaraguaChambers and Partners Latin America 2022SANCIONES INTERNACIONALES AGOSTO 2021SANCIONES INTERNACIONALES JULIO 2021Desayuno con Embajadoras Julio 2021BOLETÍN DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE (JULIO 2021)SANCIONES INTERNACIONALES JUNIO 2021HELMS-BURTON. EL AJUSTE CUBANO DESDE EUROPABOLETÍN NOTICIAS CUBA JUNIO 2021ALERTA – REGULACIÓN PARA LAS DEUDAS DE EMPRESAS CUBANASMEDIACIÓN Y ARBITRAJE NEWSLETTER (JUNIO 2021)LA INFRACCIÓN DEL PRINCIPIO DE SOBERANÍA DEL ESPACIO AÉREO Y LOS CONVENIOS INTERNACIONALES. SANCIONES INTERNACIONALES Y CONSECUENCIAS.EL ABOGADO GENERAL PRESENTA SUS CONCLUSIONES SOBRE LA INTERPRETACIÓN DEL ESTATUTO DE BLOQUEO DE LA UNIÓN EUROPEA (BANK MELLI IRAN CONTRA TELEKOM DEUTSCHLAND)Chambers Partners Latin America 2020CiberseguridadINCORPORACIÓN COMO SUJETOS OBLIGADOS A LOS “GRANDES ARRENDADORES”Alerta – Cambios en las cuentas bancarias cubanas de capital extranjeroNuevas Sanciones de Estados Unidos a RusiaLAS SANCIONES NORTEAMERICANAS SOBRE IRÁN Y EL CASO DEL BUQUE IRANÍ DETENIDO EN AGUAS DE INDONESIASanciones Internacionales 2020BOLETÍN CUBA 2020: RESUMEN DEL AÑOEmiratos Árabes Unidos elimina la necesidad de un accionista mayoritario Emiratí¿Conviene anticipar a antes del 31 de diciembre de 2020 el reparto de dividendos?Novedades tributarias en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021Evolución del sector jurídico – reflexiónAlerta – La Corte de Apelación anula la sentencia de la High Court que había entregado a Guaidó el control del oro venezolano depositado en InglaterraChambers Partners Latin America 2021LA UE Y OTRAS POTENCIAS REACCIONAN CONTRA LOS EFECTOS EXTRATERRITORIALES DE LA REINTRODUCCIÓN DE SANCIONES NORTEAMERICANAS A IRÁNLA UNIÓN EUROPEA IMPONE LAS PRIMERAS SANCIONES A VENEZUELAAclarando la sentencia «Rosneft»OPORTUNIDADES EN EL SECTOR OIL & GAS CUBANOLa firma de abogados Lupicinio Internacional abre nueva oficina en Argelia y se consolida en África
Contacto

* Estos campos son obligatorios