Nuestro Equipo

Firma Internacional de Abogados

CARGO:
Asociado, coordinador de Procesal y Arbitraje

EXPERT@ EN:
Litigio y Arbitraje, Procesal

CORREO ELECTRÓNICO:
anr@lupicinio.com

Estudios


INSTITUTO DE EMPRESA (IE), Máster de Asesoría Jurídica de Empresas (LLM). UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, Licenciado en Derecho.

Experiencia

Álvaro cuenta con experiencia extensiva en los áreas de procesal, arbitraje, litigios y penal. Ha participado en numerosos procedimientos judiciales civiles y de mercado y ha asesorado en todo tipo de procedimientos judiciales a empresas tanto nacionales como internacionales. Álvaro ha asesorado en: litigios relacionados con el comercio, en todo tipo de contratos (distribución, agencia, cadena de suministro, ejecución de obras, etc.), acciones de nulidad, resolución contractual, reclamaciones de pago y de daños y perjuicios, así como acciones relacionadas con la Ley de Competencia Ilegal. También ha asesorado en reclamaciones relacionadas con la actividad mercantil de la empresa, tanto en lo referente a conflictos societarios (actividad social e individual relacionada con la responsabilidad de los administradores) como a conflictos entre accionistas (relacionados, entre otros, con incumplimientos de acuerdos entre accionistas).

Álvaro asesoró a esta empresa española en un caso contra una empresa holandesa relativo a las deficiencias en la construcción de una terminal para la importación de cemento en un puerto de España.

Álvaro asesoró a una empresa española en un caso contra una empresa italiana CIMA en relación con la resolución de un acuerdo de compra de acciones, donde hubo un desacuerdo en relación con la declaración de cierre.

Méritos

Miembro del Club Español de Arbitraje (CEA), Abogado colegiado en el ICAM.

Contacto

* Estos campos son obligatorios